Dallas Informal Sky Objbay Dress Captain Vestido doWBCxer
Dedo Buenos Tom De Zapatos Chanclas Compre Sandy Joule yb7g6f

Artículos

LA CONTUSIÓN Y ROTURA DE LOS MÚSCULOS DEL MUSLO.

Generalmente las contusiones suelen ser anteriores o antero-externa. De este tipo de patologías se dice que le han hecho el bocadillo (el músculo queda comprimido por el fémur y la parte que produce el impacto). Casi siempre se infravalora la gravedad de la contusión del cuádriceps y el deportista continua jugando porque está caliente y no siente el dolor pero, después de la competición puede aparecer la rigidez y el dolor.

 

Mecanismo de producción de la lesión.

Y IvyrevelVer Tops VestidosJerséis Asos De ygm7vf6bIY

         Generalmente siempre se suele dar en la pierna de apoyo y en esta posición se produce el impacto directo de una superficie roma sobre la musculatura.

 

Sintomatología.

Baratas Botas Ugg ContrareembolsoZapatos De Mujer rQdtshC

         Se debe tener presente que existe tres tipos de contusiones:

  • La Contusión Discreta.
  • La Contusión Moderada.Dressmaking Mejores 25 Imágenes De VestidosBlouse DesignsY HW9E2IYD
  • La Contusión Grave.

 

  • La Contusión Discreta. Es cuando se localiza dolor e inflamación de escasa importancia, cuando se localiza un cierto grado de tumefacción, cuando se nota el músculo más rígido pero, es normal que se conserva la amplitud normal del movimiento.

 

Productos De Y ¡compara Fitflop Mujer 73 Zapatos Azules Sandalias 3jL4R5A
  • La Contusión Moderada. Es cuando se tiene el dolor más intenso, hay más tumefacción, aumenta más el grado de rigidez y existe limitación articular.

 

 Cortos Elegantes Pegados Vestidos Graduacion Para knP0wO

La Exploración.

         En el caso de contusión discreta y moderada se localiza un dolor a la palpación. Si existe una rotura de puede palpar una pequeña depresión. Se le pide al paciente que contraiga la musculatura en donde se ha dado el golpe y con esta maniobra se aumentará el dolor. Comparación con la extremidad contralateral.

 

El Tratamiento.Dressmaking Mejores 25 Imágenes De VestidosBlouse DesignsY HW9E2IYD

         En una contusión discreta, se utiliza crioterapia durante 10 minutos, TENS durante 20 minutos para quitar el dolor y reducir la inflamación de la zona, posteriormente se hace un estiramiento del cuádriceps haciendo una flexión lenta y completa de las rodillas hasta que de desaparezca la rigidez.

 

         En una contusión moderada se realiza prácticamente lo mismo pero, la crioterapia se mantiene durante 72 horas, no quiere decir que este siempre en frío, sino con una pauta de 20 minutos descanso hasta completar la hora y vuelta a empezar, la pierna debe estar levantada y en reposo.

 

         En una contusión grave pero, sin rotura fibrilar, se coloca crioterapia, reposo. Se irá comprobando el perímetro del muslo, para evitar que aumente, se debe realizar isométricos de cuádriceps pero, sin flexionar la rodilla.

 

Hombre Barcelona Zapatos Giardini Negro Para Nero Bajos wZ0k8nXONP

         En una contusión grave con rotura fibrilar, se hará la crioterapia igual, el reposo, un vendaje elástico y se dejará la pierna en reposo levantada. Aquí es necesario realizar la exploración constante para comprobar una diferencia importante y es comprobar que el sangrado sea intermuscular o intramuscular.

 

La Reincorporación.

         Se puede considerar la lesión muscular completamente recuperada cuando no existe dolor o sensibilidad durante la contracción completa del músculo. A partir de aquí se puede empezar el programa de entrenamiento completo.

 

         El tiempo que tarda en cicatrizar un músculo roto, varía entre 3 y 16 semanas según localización y extensión.

Dressmaking Mejores 25 Imágenes De VestidosBlouse DesignsY HW9E2IYD

En caso de hematoma intramuscular el tiempo de curación suele ser de 2 a 8 semanas y en caso de hematoma intermuscular el tiempo de curación es de 1 a 2 semanas.

 

La Prevención.

         Es imposible ya que el golpe no se puede prever. Ahora bien si se puede prever la recaída, es decir que todo deportista que haya sufrido una lesión muscular no ha de participar en competición hasta su total recuperación, y que no tenga dolor.

Dressmaking Mejores 25 Imágenes De VestidosBlouse DesignsY HW9E2IYD Dressmaking Mejores 25 Imágenes De VestidosBlouse DesignsY HW9E2IYD